UTA levanta el paro de colectivos en el AMBA desde este viernes

Si bien sigue el conflicto salarial, el gremio decidió extender el plazo a las empresas hasta el 25 de abril para que cumplan con el acuerdo.

UTA levanta el paro de colectivos en el AMBA desde este viernes

Si bien persiste el conflicto salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde las 0 horas de este viernes.

Desde el gremio, en tanto, dieron un ultimátum a las empresas para el próximo 25 de abril para que las empresas abonen las diferencias salariales, sino volverán las medidas de fuerza.

“Llegado a esta instancia en procura de mantener la paz social, y con el fin de normalizar el servicio público de transporte del AMBA, se retoman las tareas habituales a partir de las 00 horas del día de mañana 12 de abril, poniendo en conocimiento de las cámaras empresarias, así como de la autoridad de aplicación, que se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomara la retención de tareas», indicó el comunicado del sindicato.

Luego de la jornada de paralización del servicio en el AMBA, el gremio liderado por Roberto Fernández decidió levantar las medidas de fuerza como gesto de buena voluntad.

«Ponemos en consideración de los trabajadores, la comunidad y las autoridades nacionales y provinciales, el estado de la situación del conflicto en el transporte de pasajeros del AMBA», comenzaron detallando y avanzaron en la explicación del conflicto a los 9 millones de pasajeros que hoy sufrieron complicaciones para trasladarse por el AMBA.

Compruebe también

Cómo va a estar el clima este fin de semana largo, según el Servicio Meteorológico Nacional

Cómo va a estar el clima este fin de semana largo, según el Servicio Meteorológico Nacional

Enterate cómo estará el tiempo para poder disfrutar al máximo tus días libres. Cómo estará …

Se viene la inédita semana extra corta: cuándo son los feriados de junio

Se viene la inédita semana extra corta: cuándo son los feriados de junio

La próxima semana habrá únicamente dos días hábiles debido a los dos fines de semana …

Dejanos tu comentario