Terremoto en Taiwán: el impactante momento en que se derrumba un edificio

El video se viralizó en redes sociales y muestra cómo las personas abandonan sus vehículos mientas la construcción se desploma ante sus ojos.

Terremoto en Taiwán: el impactante momento en que se derrumba un edificio

El terremoto de 7,4 puntos de magnitud en la escala de Richter que afectó al archipiélago de Taiwán, produjo la muerte de al menos siete personas, causó más de 700 heridos. Un edificio colapsó en el distrito de Hualien, el más cercano al epicentro.

En imágenes grabadas en video, se puede ver cómo las personas abandonan sus vehículos mientas el edificio se desploma ante sus ojos.

Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los días venideros.

Todos los decesos ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo en el este de la isla, señaló el cuerpo de bomberos. Además, 821 personas resultaron heridas, agregó esta fuente sin precisar la gravedad de las lesiones.

La Agencia Meteorológica Central (AMC) de Taiwán instó a la población de las áreas costeras de la isla a que estén alertas y tomen medidas en prevención de posibles cambios repentinos en el nivel del mar.

Por el momento no se ha informado oficialmente de víctimas o daños materiales, aunque la agencia oficial taiwanesa CNA confirmó el colapso parcial de un edificio de viviendas en Hualien en el que un número no precisado de personas se encuentra atrapada.

En ese lugar, el más cercano al epicentro y donde el temblor se percibió con una intensidad de 6 grados, se han suspendido las clases durante toda la jornada. También hay reportes preliminares de fuertes deslaves de tierra y rocas en zonas de la costa oriental de la isla.

La sacudida llegó a la otra orilla del estrecho de Taiwán, en la región de Fujian de China continental, o a la ciudad semiautónoma de Hong Kong.

También desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, en las islas del sudoeste de Japón y en varias provincias de Filipinas, aunque se levantaron poco después.

En Japón, las autoridades suspendieron temporalmente el tráfico aéreo en el aeropuerto de Naha, en la isla de Okinawa.

Un portavoz del gobierno nipón dijo que no se detectaron víctimas en esa región, aunque la agencia meteorológica nipona detectó olas de tsunami de hasta 30 centímetros en algunas de sus islas.

Compruebe también

Escándalo en el Parlamento de Taiwán: un legislador robó un proyecto de ley y escapó corriendo

Escándalo en el Parlamento de Taiwán: un legislador robó un proyecto de ley y escapó corriendo

Los legisladores se enfrentaron con empujones, gritos y trompadas. En medio de la tensión, uno …

Un joven argentino murió combatiendo en Gaza con las Fuerzas de Defensa de Israel

Un joven argentino murió combatiendo en Gaza con las Fuerzas de Defensa de Israel

Ilán Cohen tenía 20 años y falleció durante un enfrentamiento bélico. La noticia fue confirmada …

Dejanos tu comentario