Sergio Massa se reunió con la CGT y acordaron organizar un encuentro con gobernadores

El ex candidato y los sindicalistas le pusieron fecha a un encuentro con gobernadores para reorganizar el peronismo.

Sergio Massa se reunió con la CGT y acordaron organizar un encuentro con gobernadores

El ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió este jueves con representantes de la CGT, y juntos acordaron realizar una mesa con gobernadores y legisladores para definir el futuro del peronismo.

Fueron los miembros de la CGT quienes invitaron a Massa al encuentro. Juntos le pusieron lugar y fecha a la reunión de la «reorganización del peronismo»: en Mar del Plata a fines de enero y bajo el lema «hay otro camino».

La periodista contó que el ex ministro de Economía se mostró autocrítico con cómo encaró el último tramo de la campaña de cara al balotaje.

«Dijo que había que plantear con más vehemencia lo que iban a ser los aumentos en naftas y tarifas, y dijo que la principal víctima de este modelo va a ser la clase media, porque en marzo se van a sumar las escuelas a los aumentos, y sin paritarias va a haber una dura caída en los ingresos», señaló .

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato del Seguro, en Carlos Pellegrini 575 del microcentro porteño, y asistieron los cotitulares Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Flores (AFIP) y el anfitrión Jorge Sola, entre otros.

El otro triunviro cegetista, Carlos Acuña (estacioneros), no participó de la reunión por encontrarse en el exterior.

En el almuerzo, que tuvo lugar desde las 13 hasta las 17, aproximadamente, los asistentes destacaron la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de hacer lugar a un amparo de la CGT contra el capítulo laboral del DNU de desregulación económica promovido por el Gobierno de Milei.

Massa señaló en la conversación que tiene intenciones de «participar» en política en «todo sentido», a lo cual los sindicalistas lo invitaron a formar parte activa en el «reordenamiento del peronismo». El exministro de Economía se comprometió a «ayudar en la idea de mostrar que hay otro camino distinto al ajuste y la devaluación» pero desde «la discusión de ideas y no del liderazgo político», aclararon las fuentes, de acuerdo con Télam.

La CGT, que realizará un paro con movilización el 24 de enero, le pidió a Massa un informe del impacto de la inflación «sector por sector» durante el primer trimestre del Gobierno de Milei, y convocó al tigrense a una mesa junto a otros sectores del peronismo y espacios afines para la «reconstrucción del campo popular».

A partir de esas conclusiones, la central obrera elaborará un programa con «propuestas» para el nuevo ciclo político.

«Invitamos a Massa por ser el candidato a presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino», destacaron los sindicalistas, al hacer referencia a los votos obtenidos por el expostulante de UxP en el balotaje del 19 de noviembre.

A esa última convocatoria Massa respondió que irá «donde lo inviten».

Compruebe también

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Tras el mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel en redes sociales por la polémica con …

El Papa difundió una carta por los 30 años del atentado a la AMIA: “Ante la tragedia, elegimos el silencio”

El Papa difundió una carta por los 30 años del atentado a la AMIA: “Ante la tragedia, elegimos el silencio”

Francisco envió un mensaje en el aniversario del ataque terrorista y reclamó “que actos tan …

Dejanos tu comentario