Se postergó el encuentro del Gobierno con el FMI

El vocero Adorni confirmó la fecha en que se realizará el importante encuentro y quiénes serán los participantes.

Se postergó el encuentro del Gobierno con el FMI

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará a la Argentina para reunirse con representantes del Gobierno de Javier Milei, encuentro que iba a realizarse este jueves pero que finalmente se postergó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció vía redes sociales que el encuentro del Gobierno con el FMI se realizará el viernes.

“La reunión del Gobierno con el FMI se realizará el viernes. Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo, se reunirán con el ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA”, detalló Adorni, y agregó: “Además se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos”.

Si bien no trascendió la agenda oficial, fuentes del Ministerio de Economía detallaron que los ejes claves serán la renegociación del acuerdo, la adecuación de las metas y la obtención de un acuerdo técnico por la séptima revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas que venció en diciembre.

El Gobierno le pidió al FMI reagrupar vencimientos para pagarlos a fin de mes

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este martes que el gobierno de Javier Milei pidió reagrupar vencimientos para abonarlos a fin de enero, algo que se discutirá el próximo jueves con la misión del organismo.

Un portavoz del organismo financiero adelantó que una misión, encabezada por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, desembarcará en el país este jueves 4 de enero para reunirse con representantes del Gobierno nacional. “Las autoridades han ejercido su derecho como miembro del FMI de agrupar las recompras que vencen en enero y abonarlas a finales de mes”, detalló.

Según comentó, el propósito del encuentro será “continuar con las negociaciones sobre la séptima revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas que venció en diciembre» y discutir la adecuación de las metas de pago de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Compruebe también

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Tras el mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel en redes sociales por la polémica con …

El Papa difundió una carta por los 30 años del atentado a la AMIA: “Ante la tragedia, elegimos el silencio”

El Papa difundió una carta por los 30 años del atentado a la AMIA: “Ante la tragedia, elegimos el silencio”

Francisco envió un mensaje en el aniversario del ataque terrorista y reclamó “que actos tan …

Dejanos tu comentario