Se conformará el Consejo Local de Educación y Trabajo en San Salvador

Este jueves 16 de mayo se llevará a cabo la primera reunión organizativa. Este encuentro marca el inicio de un espacio de participación regional para la formulación de políticas y estrategias en materia de educación y trabajo.

Se conformará el Consejo Local de Educación y Trabajo en San Salvador

El consejo tendrá alcance regional y su lanzamiento contará con la participación de destacadas autoridades provinciales y municipales, así como representantes de diversas instituciones del ámbito educativo, universitario, sector productivo, empresas y organizaciones vinculadas de la localidad anfitriona, General Campos y Juntas de Gobierno de la zona,

«Es importante promover la vinculación de la educación con el mundo laboral y generar propuestas entre las escuelas y los actores del medio socio productivo local. Por eso nos parece clave la concreción del consejo en San Salvador y General Campos», destacó la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

electricidad carlitos 720x90.jpg

El Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP) actúa como órgano consultivo y propositivo en estas materias, asesorando al Ministerio de Educación. En nuestra provincia , la ley provincial 9.660/05 establece la creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos (CoPETyPER), que desempeña un rol fundamental en el fortalecimiento de estos temas en la región.

Los Consejos Locales de Educación y Trabajo se conforman con representantes de instituciones del sector educativo, colegios profesionales, cámaras empresariales e institutos tecnológicos, entre otros.

banner nuevo lentos retro vintage.jpg

«El objetivo de este espacio es fortalecer las propuestas educativas existentes y definir nuevas necesidades, para que jóvenes y adultos accedan a una educación de calidad, a fin de lograr una mejor inserción en el mundo del trabajo», expresó la coordinadora del CoPETyPER, Andrea Larrea. Y agregó: «Esperamos que la conformación del consejo sea un avance positivo para establecer alianzas estratégicas que mejoren la  educación y fortalezcan los recursos humanos de los sectores económicos de la provincia».

Compruebe también

Entre Rios,El gobierno rubricó el acuerdo paritario con los gremios docentes

Entre Rios,El gobierno rubricó el acuerdo paritario con los gremios docentes

La recomposición salarial será de un 20 por ciento de aumento a liquidar en tres …

Definen la agenda vial del departamento Uruguay

Definen la agenda vial del departamento Uruguay

Con el objetivo de planificar y establecer prioridades en la red vial del departamento Uruguay, …

Dejanos tu comentario