“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José Alperovich

Este lunes se realizó la tercera audiencia del caso contra el ex senador donde se lo acusa de distintos ataques sexuales entre 2017 y 2018 contra su sobrina y ex asistente. La madre de la víctima declaró como testigo.

“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José AlperovichJosé Alperovich está acusado por varios hechos de abuso sexual.

Continúa el juicio contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, por abuso sexual. Durante la tercera audiencia que se realizó contra el ex senador en el Tribunal Oral N° 29, la madre de la víctima compareció como testigo.

El caso tiene como víctima a su sobrina y ex empleada. Quienes dieron su testimonio fueron la mamá de la denunciante, dos amigas, un ex compañero de trabajo y un periodista. En sus declaraciones, los cinco reafirmaron la hipótesis planteada por la acusación.

María Claudia recordó las sospechas que tuvo mientras su hija trabajaba como asesora del funcionario entre el 2017 y 2018. “Sabía que algo estaba pasando y era con José”, afirmó.

Además, una testigo destacó que un día la joven le contó que fue a desayunar a la casa de la madre del ex gobernador de Tucumán y que ella le advirtió: “Tené cuidado con este”.

La madre de la víctima recordó que cuando la denunciante empezó a trabajar para Alperovich, estaba “absorbida” por el trabajo debido a que constantemente andaba con el teléfono encima. Por aquel entonces, M.F.L, padeció todo tipo de síntomas que fueron una señal de alerta. Pérdida significativa de peso, caída de uñas, pérdida de cabello y temblores dieron cuenta del deterioro de su salud.

Tanto María Claudia como sus familiares alegaron que M.F.L. estaba “aterrorizada” por las posibles consecuencias al momento de radicar la denuncia. De hecho, ella misma advirtió a su hija cuando estaba por hacerlo: “¿Sabés con quién te metés? Va a quedar en la impunidad, el poder de esa persona, todos los jueces de Tucumán los puso él”.

“Cuando ella puede contar por qué estaba como estaba, lo cuenta no solamente a mí, sino a la familia. Manifestó todo sin contar detalles porque no es necesario. Es tremendo victimizarla y más siendo madre”, dijo.

Sin embargo, fue contundente con las definiciones sobre su hija: “Le creo y era una persona que estaba abusada por todos lados y la considero vulnerable”. Además, elogió a su hija por el “valor” que tuvo para poder realizar la denuncia y dijo tener “un alivio” luego de que se concretara.

Cuáles son los delitos que le acusan al exsenador José Alperovich

Alperovich enfrenta un juicio por seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, y al menos tres hechos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa. La investigación judicial se inició en 2019, cuando la joven, que hoy tiene 33 años, decidió hacer la denuncia.

“Denunciar fue liberarme. Hoy celebro y reconozco en ese difícil proceso el bienestar y la mejoría que cada día experimento y me confirman que callar no es para mí nunca más una opción de vida”, expresó mediante un comunicado la denunciante.

Según consta en el expediente, los ataques habrían ocurrido entre 2017 y 2018, en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán. Su sobrina declaró que todo sucedió mientras trabajaba como asistente de Alperovich en el Senado de la Nación.

La denunciante detalló que los presuntos abusos se produjeron en Tucumán y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero. Tras una investigación que llevó cinco años, la fiscalía consideró que “en todos los casos, mediando para su comisión intimidación”, el exsenador “abusó de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.

En la investigación intervinieron la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Las pruebas incluyen pericias psicológicas y el testimonio de la ginecóloga de la víctima, quien confirmó lesiones vaginales coincidentes con los relatos de abuso. En 2022, el juez Osvaldo Rappa procesó a Alperovich, destacando el abuso de poder y autoridad. Además, remarcó que la víctima sufrió un “sometimiento sexual ultrajante”.

Por su parte, el exgobernador negó los cargos y no aceptó preguntas, pero afirmó que se trataba de una denuncia falsa ”orquestada para acabar con su carrera política”.

Compruebe también

Los últimos posteos de la joven influencer asesinada en Córdoba

Los últimos posteos de la joven influencer asesinada en Córdoba

Trascendieron las últimas publicaciones en redes sociales de Catalina Gutiérrez, víctima de un femicida que …

Caso Loan: levantaron el secreto de sumario y declaran los detenidos

Caso Loan: levantaron el secreto de sumario y declaran los detenidos

Los siete sospechosos por la desaparición del nene deberán dar su testimonio ante la Justicia …

Dejanos tu comentario