Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina construirá una nueva planta de producción en Zárate

El proyecto forma parte del plan de inversiones por USD 110 millones que la automotriz lleva adelante en Argentina.

Mercedes-Benz Camiones y Buses le anunció al Gobierno Nacional la construcción de una nueva planta de producción en la localidad bonaerense de Zárate que se dedicará a la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.

Esta nueva fábrica es parte del plan de inversiones por USD 110 millones de la automotriz en Argentina, que también contempla la puesta en marcha en el segundo semestre de este año de un depósito logístico de autopartes y repuestos.

Durante el encuentro, en el que participaron los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; y de Comercio, Pablo Lavigne, las autoridades de Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa subsidiaria de Daimler Truck Group, explicaron que la nueva planta formará parte del Centro Industrial que se está construyendo en un predio de 20 hectáreas en Zárate. Allí, en la actualidad también se está edificando el nuevo depósito logístico de autopartes y repuestos que comenzará a operar en el segundo semestre de este año.

El proyecto prevé la relocalización de las líneas de producción de camiones y de chasis de buses, de la única planta de remanufactura de piezas del país y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de la empresas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

El plan de inversiones también contempla una política de reducción del impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo vigente en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.

Mercedes Benz Camiones y Buses emplea directamente a más de 500 personas e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24 concesionarios oficiales, y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina construirá una nueva planta de producción en Zárate

Compruebe también

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Cammesa alertó que, incluso con importación de electricidad, no daría a basto para cubrir el …

AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

Quienes regularicen bienes o tenencias por hasta US$100.000 estarán exentos del pago de impuestos. La …

Dejanos tu comentario