Insólito: hicieron un simulacro de robo, pero se olvidaron de avisarle a la policía

La insólita situación ocasionó que se desplegara un enorme operativo policial que casi termina de la peor manera.

Insólito: hicieron un simulacro de robo, pero se olvidaron de avisarle a la policía

Una insólita situación se vivió el lunes en el barrio porteño de Villa Soldati, donde una empresa de caudales realizó un simulacro de robo, pero se olvidó de avisarle a la policía por lo que se desplegó un gran operativo en la zona y hasta hubo detenidos.

Todo comenzó a raíz del llamado al 911 por parte de un vecino que se encontró con un grupo de delincuentes intentando robarse un camión de caudales en calle Berón de Astrada al 3200. Según comunicó el hombre, el vehículo había sido interceptado por tres hombres portando armas largas que intentaban sustraer el dinero.

Los primeros efectivos en llegar al lugar fueron los de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad quienes, al encontrarse con la misma escena que describía el vecino en la denuncia, detuvieron a los tres sospechosos con escopetas y pidieron refuerzos. Luego, capturaron a otros cuatro que estaban dentro de una oficina.

Mientras toda esa escena ocurría, un gerente de la empresa tuvo que hablar por un alta voz aclarar: “Repito: esto es un simulacro”.

Los directivos de la empresa justificaron que el simulacro «se realiza todos los años». Sin embargo, se constató que nunca habían solicitado permiso ni tampoco anunciado de la situación al Ministerio de Seguridad porteño, motivo por el cual estaban cometiendo una infracción que pudo haber puesto en riesgo a los vecinos.

.

Compruebe también

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

Los episodios de abuso sexual ocurrieron a lo largo de tres años en los que …

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

«Lo que nos ofrecieron es una vergüenza», aseguró Ramón Amarilla, vocero de los oficiales de …

Dejanos tu comentario