Hoy, 14 de abril, se celebra el Día de las Américas

Hoy, 14 de abril, se celebra el Día de las AméricasHoy, 14 de abril, se celebra el Día de las Américas en todo el continente americano, una fecha emblemática que conmemora la unidad entre las naciones que componen esta inmensa región.

La fecha se estableció en 1931 y se eligió ese día desde que en 1890 se crearon la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas. Estas dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos (OEA) creada en 1948.

Hoy en día, la OEA reúne 35 países de los cuales la República Argentina forma parte. Esta organización tiene el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América. Además, vela por la democracia y el respeto de las instituciones en el continente, condenando cuando es propio a los países americanos que caen en manos de tiranías.

electricidad carlitos 720x90.jpg

La OEA cuenta con himno propio, llamado “Himno de las Américas«, compuesto por el pianista y compositor argentino Rodolfo Sciammarella (1902-1973).

Como miembro de la OEA, la Argentina tiene el compromiso de ser una fuerza de fomento y salvaguarda de los derechos fundamentales, como la vida, la libertad y el respeto a la propiedad privada. Es por ello que, en el día de las Américas, este Gobierno reafirma su compromiso y hace un llamamiento a todos los países del continente a condenar a los gobiernos dictatoriales de la región.

Compruebe también

Noticias para AUH, AUE y SUAF de ANSES en junio

Noticias para AUH, AUE y SUAF de ANSES en junio

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles acerca de cambios que habrá el próximo …

Impresionante choque múltiple en Panamericana: al menos cinco muertos

Impresionante choque múltiple en Panamericana: al menos cinco muertos

Varios vehículos terminaron aplastados por un acoplado que se desprendió de un camión. Al menos …

Dejanos tu comentario