Frigerio lanzó el Programa Entre Ríos te Cuida

El gobernador Rogelio Frigerio presidió la presentación del programa Entre Ríos te Cuida, instrumentado para prestar atención a adultos mayores, mujeres, juventudes, niñeces y personas con discapacidad. «Tenemos que ocuparnos de generar políticas públicas eficaces y eficientes», resaltó.

Frigerio lanzó el Programa Entre Ríos te Cuida

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, y la secretaria de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta, entre otros funcionarios, también participaron en la presentación del programa que tuvo lugar este miércoles en La Vieja Usina, en Paraná.

Entre Ríos te Cuida es un programa integral de gobierno del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la Secretaría de Políticas del Cuidado que reúne todas las acciones que durante los cuatro años de gestión se ejecutarán a través de las Direcciones de Adultos Mayores, de Mujeres, y de Juventud y Niñez, como así también del Instituto Provincial de Discapacidad.

banner nuevo lentos retro vintage.jpg

El gobernador Rogelio Frigerio subrayó que «igualar oportunidades y cuidar a los que más lo necesitan» son roles indelegables del Estado. Aseguró que en el contexto actual «tenemos que darle valor a la gestión pública como nunca antes le dimos. Tenemos que ocuparnos de generar políticas públicas eficaces y eficientes».

En ese sentido, resaltó la importancia de trabajar en conjunto provincia, municipios, comunas y juntas de gobierno, y luego destacó la necesidad de pensar en el largo plazo y coordinar los esfuerzos para no superponerse, ya que cuando eso ocurre, «quedan espacios vacíos en donde el Estado no llega».

«El norte es trabajar de otra manera, no superponer esfuerzos, intentar cada día ser más eficiente a la hora de administrar los dineros de los contribuyentes. Lo vamos a hacer si trabajamos en conjunto más allá de las banderías o camisetas partidarias, si entendemos para qué estamos acá, para qué nos ha elegido la gente», enfatizó.

herreria el galpon.jpg

Por otra parte, estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales, quienes firmaron un compromiso para llevar adelante estas políticas. El gobierno provincial busca de esta forma realizar un trabajo mancomunado y transversal con los gobiernos locales.

El programa se propone además reunir información sobre los destinatarios de las políticas del cuidado y monitorear los resultados alcanzados. Con este fin se creará un registro que permita contar con datos y estadísticas fehacientes sobre la situación social de la población destinataria. Para ello, se tomará como referencia la experiencia del Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia de Entre Ríos (Rucedier), creado en 2021.

Compruebe también

Entre Rios,El gobierno rubricó el acuerdo paritario con los gremios docentes

Entre Rios,El gobierno rubricó el acuerdo paritario con los gremios docentes

La recomposición salarial será de un 20 por ciento de aumento a liquidar en tres …

Definen la agenda vial del departamento Uruguay

Definen la agenda vial del departamento Uruguay

Con el objetivo de planificar y establecer prioridades en la red vial del departamento Uruguay, …

Dejanos tu comentario