«Es un proyecto fundamental, que hace a la salud pública, al cuidado del ambiente y tiene mucho que ver con el desarrollo. Somos una provincia con un enorme potencial turístico basado, en gran medida, en la belleza de nuestros ríos y nuestros recursos naturales”, expresó Frigerio.
El mandatario también valoró que «este es un proyecto que habla a las clara de la continuidad de la política pública más allá del cambio del gobierno», e indicó que «queremos que siga, se revitalice y continúe de la manera más rápida posible». «El BID siempre nos acompañó, desde el primer momento», subrayó.
Moreno, por su parte, subrayó el compromiso del gobernador para lograr el objetivo de la misión, de “ver y revisar el estado de cada uno de los proyectos, informes y programas”, y explicó que “desde el Banco (BID) lo vemos como un proyecto de integración regional y sentíamos una gran responsabilidad en tratar de reencauzarlo”.
También anticipó que están analizando la gestión de los residuos domiciliarios a fin de mejorar este servicio, que tiene impactos ambientales y sociales muy grandes.
Por su parte, el coordinador de la UEP, Gustavo Cusinato, destacó que ese programa prevé una inversión de 80 millones de dólares en obras para las cinco localidades. Subrayó al respecto el compromiso del gobernador y de las autoridades del BID para llevar adelante los programas, al tiempo que agradeció la presencia de intendentes, legisladores y funcionarios.
Acompañaron también a Frigerio, el ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; la secretaría de Ambiente, Rosa Hojman; los senadores provinciales Jaime Pedro Benedetti, de Gualeguaychú, y Ramiro Adolfo Favre, de Colón.
Del equipo del BID asistieron también la consultora de la Unidad de Soluciones Ambientales y Sociales, Natalí Alvarado, y la analista de operaciones, Romina Castello.