Educación digital, un requisito ineludible para las nuevas generaciones

Las habilidades digitales se convirtieron en una demanda académica y del mercado. Cómo desarrollarlas y por qué son tan importantes.

Educación digital, un requisito ineludible para las nuevas generacionesLa inclusión digital es clave para las nuevas generaciones.

La educación digital se convirtió en un pilar fundamental en la formación de los jóvenes debido a la creciente integración de la tecnología en todos los aspectos de la vida. En un mundo cada vez más digitalizado, dominar habilidades tecnológicas desde una edad temprana se volvió crucial para el desarrollo académico y profesional.

La capacitación en competencias digitales no sólo proporciona las herramientas necesarias para navegar eficazmente por el océano de información online, sino que también enseña a discernir entre fuentes confiables y no confiables, fortaleciendo así el pensamiento crítico y las habilidades de investigación.

En las empresas, también se han dado cuenta de la importancia de la inclusión digital de los más jóvenes y están promoviendo cursos y acciones para volverla realidad. Telecom promueve este proceso a través de sus programas gratuitos de formación digital.

Los más interesantes para explorar son:

.Digitalers: una propuesta de formación en programación y oficios digitales para jóvenes de entre 18 y 35 años de todo el país. El año pasado se realizaron 30 cursos con más de 1.300 participantes, quienes se pudieron formar en Desarrollo Full Stack con Node Js, .NET, Java y Python, Frontend React, Marketing Digital, Diseño UX/UI,

.Data Analytics y Testing, entre otros.
Chicas digitalers: busca transmitir a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años el entusiasmo por la tecnología para inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a lo digital. En 2023, se dictaron 18 cursos con más de 600 alumnas.

.Nuestro lugar: con 10 años de trayectoria en formación digital, este programa acompaña a docentes, estudiantes y familias en la incorporación de tecnología en la educación, favoreciendo el uso positivo y creativo, tanto en el aula como en los entornos lúdicos.

Además, la educación digital prepara a los jóvenes para un futuro laboral en constante evolución. Las habilidades tecnológicas son altamente demandadas en el mercado laboral actual y continuarán siéndolo en el futuro.

Por eso, la educación digital no solo es importante para el desarrollo académico de los jóvenes, sino que también tiene un impacto directo en su futuro profesional. Proporciona las habilidades necesarias para prosperar en una sociedad cada vez más digitalizada y competitiva, allanando el camino hacia una carrera exitosa y satisfactoria en un mercado laboral en constante cambio.

Compruebe también

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

La característica llega al sistema operativo de Microsoft a través de Copilot+, una versión mejorada …

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

El sistema operativo con IA mejorará la experiencia móvil y ayudarán en infinidad de tareas …

Dejanos tu comentario