Ecuador: mataron a dos policías en pleno estado de sitio

Dos agentes de la Policía Nacional fueron asesinados por delincuentes armados en medio de los hechos de violencia narco registrados en el país.

Ecuador: mataron a dos policías en pleno estado de sitio

Dos agentes de la Policía Nacional de Ecuador fueron asesinados en medio de los hechos de violencia narco que afectan al país. Así lo confirmó ayer la institución a través de su cuenta oficial en la red social X, donde describieron que ambos fueron “vilmente asesinados por delincuentes armados” en la localidad de Nobol, en la región de Guayas.

La Policía informó que los agentes asesinados fueron los cabos segundos Alex Paúl Taday Pucuna y Luis Gabriel Guanotuña Tercero.

“Este es el sacrificio que juramos a la patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho criminal”, indicó el cuerpo policial en sus redes sociales.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó ayer por la tarde un decreto que declara al país en estado de «conflicto armado interno» y ordena a las Fuerzas Armadas «ejecutar operaciones militares para neutralizar» el accionar de una veintena de bandas criminales, en medio de una nueva ola de violencia en las principales ciudades del país.

La decisión del mandatario se dio poco después de que hombres con fusiles y granadas incursionaron en los estudios de TC Televisión, el canal público de Guayaquil, en la costa ecuatoriana, y un día después de que decretara el estado de sitio por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, identificado con el alias Fito, a los que se sumó luego otro escape del líder de otro grupo, así como otros hechos de violencia.

En las primeras horas desde la declaración del «conflicto armado interno» que decretó el Gobierno de Ecuador se registró una ola de terror en Guayaquil, donde organizaciones armadas atacaron también cinco hospitales y una unidad policial del suburbio de la principal ciudad del país.

Andrés Sandoval, gerente general de Segura EP, confirmó en rueda de prensa que cinco hospitales de la ciudad fueron tomados por delincuentes en sendas incursiones armadas y fueron recuperados por la fuerza pública.

Por los hechos de violencia narco, al menos 70 personas fueron aprehendidas, según confirmó la Policía.

Compruebe también

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

El incidente tuvo lugar en Vetimiglia, una ciudad al noreste del país europeo. Fueron captadas …

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Las redes sociales se llenaron de versiones no confirmadas sobre la salud del presidente chino. …

Dejanos tu comentario