Chascomús: asesinaron a tiros a una mujer y a su hijo de 12 años

El trágico episodio ocurrió en una estancia de ese partido bonaerense. Por el doble crimen, buscan a la pareja y padre de las víctimas.

Chascomús: asesinaron a tiros a una mujer y a su hijo de 12 años

En las últimas horas se conoció el trágico doble crimen de una mujer de 46 años y su hijo de 12, quienes fueron asesinados a balazos en una estancia del partido bonaerense de Chascomús.

Por el hecho, las autoridades buscan a la pareja de la mujer y padre del menor asesinado, aunque el fiscal Jonatan Robert -a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Chascomús- sostuvo que no descarta «ninguna hipótesis» y que, aunque el principal señalado sea el hombre en cuestión, «no se registraban en principio antecedentes entre la pareja» por denuncias de violencia de género y que «de hecho estaban preparándose para irse de viaje para pasar las fiestas en una localidad balnearia».

El terrible episodio ocurrió en la noche de este viernes, en las inmediaciones de un campo denominado «Los Pinos» que se sitúa sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús. En tanto, las víctimas fueron identificadas por la Policía como María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy.

El hallazgo por parte de las autoridades

Luego de recibir un llamado al 911 que alertaba sobre una persona fallecida, efectivos policiales se acercaron hasta el lugar anteriormente mencionado, donde finalmente encontraron el cuerpo de Suárez en la cocina, mientras que su hijo se encontraba gravemente herido en un galpón, ambos como consecuencia de disparos de arma de fuego.

Tras el hallazgo, el menor fue inmediatamente trasladado al hospital San Vicente de Paul, donde finalmente falleció tras una operación sin éxito a raíz de las graves heridas de bala.

La investigación del caso

En este sentido, el fiscal Robert mencionó a los medios que fue él mismo quien encabezó las pericias en el lugar de los hechos, junto al personal de la Policía Científica, personal del Comando de Prevención Rural de la zona y diversos jefes policiales.

En torno a la investigación, el representante del Ministerio Fiscal indicó que «está faltando poder ubicar a lo que sería el marido de la persona femenina fallecida», motivo por el cual ésta tarde llevaban adelante «diversos rastrillajes».

A su vez, el fiscal Robert contó que «la familia se movilizaba en una camioneta que estaba guardada dentro de uno de los galpones de la estancia», lo que les «da la pauta de que si ésta persona se retiró del lugar, lo hizo por sus propios medios».

«Con los vecinos que hemos podido hablar nosotros no nos daban cuenta de una relación conflictiva, en principio, entre el matrimonio. De hecho, estaban preparándose para irse de viaje para pasar las fiestas en una localidad balnearia», aseguró el funcionario judicial y añadió que «no se registraban en principio antecedentes entre la pareja», de denuncias por episodios de violencia de género.

Compruebe también

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

Los episodios de abuso sexual ocurrieron a lo largo de tres años en los que …

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

«Lo que nos ofrecieron es una vergüenza», aseguró Ramón Amarilla, vocero de los oficiales de …

Dejanos tu comentario