ANMAT prohibió una serie de productos estéticos

De acuerdo con la Anmat se trata de productos falsificados cuyas condiciones de producción se desconocen y son, por lo tanto, potencialmente perjudiciales para la salud.

ANMAT prohibió una serie de productos estéticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta y uso en todo el país de una serie de productos utilizados en centros de estética.

Así quedó plasmado en la Disposición 2461/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se «prohíbe el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos identificados como: 1. Customized Kit. Stayve. Korean Cosmeceutical Ampoule Brand. Manufacturad by EVIE; 2. Nanosoft™ Microneedles, microneedles for intradermal injection 0.6 mm long 30 units. Filled Laboratoires. REF AS4015, LOT MJ20B028, (vencimiento) 2025-02-01, (21) AS4015. Distributed by Laboratoires Fill-Med, 2-4 rue Lisbonne, Paris, France. NanoPass Technologies Ltd., 3 Golda Meir St., Nes Ziona, Israel».

De acuerdo con la Anmat, el organismo pudo constatar que las unidades originales en poder de la empresa que los importó difiere de las investigadas a partir de una denuncia y por lo tanto pudo confirmar que las unidades sospechadas no fueron ingresadas al país por la firma que representa.

Por lo tanto estimó que se trata de productos médicos sin autorización de las que se desconoce la verdadera composición y las condiciones de fabricación y por ello potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los utilicen.

Compruebe también

Cómo va a estar el clima este fin de semana largo, según el Servicio Meteorológico Nacional

Cómo va a estar el clima este fin de semana largo, según el Servicio Meteorológico Nacional

Enterate cómo estará el tiempo para poder disfrutar al máximo tus días libres. Cómo estará …

Se viene la inédita semana extra corta: cuándo son los feriados de junio

Se viene la inédita semana extra corta: cuándo son los feriados de junio

La próxima semana habrá únicamente dos días hábiles debido a los dos fines de semana …

Dejanos tu comentario