A tener en cuenta: qué beneficios tiene entrenar 20 minutos al día

La profesora de medicina en la facultad de Harvard, Min Lee, explicó los beneficios que le aporta al cuerpo una actividad física diaria de 20 minutos.

A tener en cuenta: qué beneficios tiene entrenar 20 minutos al día

En muchas ocasiones puede resultar imposible encontrar un espacio en el día para realizar actividad física y, suele suceder que si se cuenta con ese tiempo libre, nos inclinamos con mayor facilidad a descansar luego de una larga jornada laboral.

Sin embargo, no es necesario contar con mucho tiempo para entrenar y llevar una vida sana y saludable ya que, expertos de la universidad de Harvard realizaron un estudio que asegura que un entrenamiento de 20 al día puede aportar muchos beneficios al cuerpo humano.

La profesora de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y profesora de epidemiología en la Escuela Chan de Harvard, Min Lee, ha explicado a Harvard Gazette cómo es posible beneficiarse de un entrenamiento de solamente 20 minutos.

Además sostiene que es fundamental que se elija un ejercicio que se pueda disfrutar ya sea intenso o moderado. En caso contrario, será muy difícil que uno lo siga a largo plazo. Además, remarca la importancia de que la actividad que se realice sea de intensidad moderada. Conoce los detalles.

¿Por qué es más difícil adelgazar a medida que crecemos?

Los beneficios de entrenar 20 minutos al día según Harvard

Realizar actividad física a menudo contribuye a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Por otro lado, la Organización mundial de la Salud (OMS) asegura que reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, como así también, mejora las habilidades de pensamiento y aprendizaje.

Un estudio revela que las personas que no son activas, tienen entre un 20% y un 30% más de riesgo de muerte en comparación con las personas que son lo suficientemente activas. Sin embargo, existen una serie de actividades que realizándolas durante 20 minutos, pueden ayudar con esto. Según la profesora Min Lee “una gran cantidad de evidencia científica muestra que el movimiento de cualquier tipo es bueno para mejorar la salud física y mental y promover la longevidad”.

Una de las opciones es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Realizar este tipo de ejercicio ayuda ante todo a mejorar la condición física de uno y es eficiente a la hora de aumentar la condición cardiovascular. Según la universidad de Harvard, este tipo de ejercicio “puede ayudar a disminuir la grasa corporal, aumentar la fuerza y la resistencia y mejorar los resultados de salud”.

Se trata de un entrenamiento con intervalos de alta actividad que combina entrenamiento aeróbico y de fuerza. No es necesario equipo adicional porque el peso corporal se puede utilizar como principal forma de resistencia. El formato permite que podamos realizarlo en nuestro hogares porque no se necesita de grandes espacios. Se puede integrar en varios formatos como: correr, bailar, máquinas de remo, bicicletas estáticas o escaladoras.

Según Harvard este tipo de entrenamiento “muestra beneficios para una variedad de afecciones médicas en un amplio rango de edades, desde adolescentes hasta adultos mayores». Además, las investigaciones han demostrado que los intervalos de descanso intermitentes y la duración general más corta del ejercicio hacen de este una opción potencialmente factible y segura para afecciones como pulmonares, enfermedades cardíacas y renales crónicas.

Si se busca perder peso, Min Lee recomienda ejercicios de alta intensidad para la quema de calorías. Y en períodos cortos, se puede aprovechar el tiempo y elevar aquellos ejercicios a los que uno acostumbra a un nivel más intenso.

De todas maneras, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad no es el único que se puede realizar en 20 minutos. También se puede realizar ejercicio aeróbico moderado que incluye actividades como andar en bicicleta, caminar a paso ligero, nadar, sacar a pasear al perro, entre otras.

Desde el Departamento de Salud y Servicios Humanos, explican que 21 minutos al día de ejercicio de esta índole pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, demencia, depresión y varios tipos de cáncer: vejiga, mama, colon, endometrio, esófago, riñón, pulmón y estómago.

El entrenamiento de fuerza también demostró que tiene grandes beneficios para la salud y se relaciona con tasas más bajas de enfermedades crónicas y de mortalidad. Una persona puede realizar fortalecimiento muscular con máquinas de pesas o pesas libres, el propio peso corporal, bolsas pesadas o bandas de resistencia.

Compruebe también

Inesperado regreso de lluvias a Buenos Aires

Inesperado regreso de lluvias a Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de la lluvias a la zona del AMBA. …

Otro accidente trágico en Panamericana: chocó y murió atropellado por su propio camión

Otro accidente trágico en Panamericana: chocó y murió atropellado por su propio camión

El accidente ocurrió en el kilómetro 36 de Panamericana. El chofer intentó cambiar de carril, …

Dejanos tu comentario